A menudo, se le atribuye a Albert Einstein la frase «Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes.» (aunque no hay evidencia concreta de que Einstein la haya pronunciado o escrito 🙉 ).
Pero, ¿Es suficiente con solo cambiar nuestras acciones para lograr resultados diferentes, o en ocasiones necesitamos realizar un cambio más profundo en nuestra forma de observar y entender la situación?
El simple cambio de acciones no siempre es suficiente. Es necesario explorar y trabajar en aspectos más profundos como nuestras observaciones, creencias, y compromisos para alcanzar nuestros objetivos de manera efectiva.
En mi experiencia personal, intenté adoptar hábitos saludables como hacer ejercicio y cambiar mi dieta, pero al principio no vi los resultados esperados. El cambio significativo ocurrió cuando comencé a ver la salud de manera integral, incluyendo la calidad de mis relaciones y mi satisfacción laboral. Este enfoque me ayudó a transformar mis creencias y a integrar las actividades saludables de forma natural en mi vida. Lo que antes requería esfuerzo consciente, como evitar una torta grande, se convirtió en una decisión automática. Caminar 15 cuadras en lugar de usar el auto y tomar las escaleras en lugar del ascensor se hicieron elecciones instintivas. Con el tiempo, estas prácticas saludables se volvieron una parte fluida y natural de mi rutina diaria.
En este artículo, exploramos cómo el aprendizaje de primer, segundo y tercer orden puede facilitar estos profundos cambios de perspectiva y acción. Espero que estas reflexiones les resulten útiles para aplicar en sus vidas y en sus procesos de desarrollo personal y profesional.
En este artículo, exploramos cómo el aprendizaje de primer, segundo y tercer orden puede facilitar estos profundos cambios de perspectiva y acción. Espero que estas reflexiones les resulten útiles para aplicar en sus vidas y en sus procesos de desarrollo personal y profesional.
Otra mirada:
https://diegoantonanzas.com/el-modelo-osar-en-el-proceso-de-coaching-ontologico/