🤖 Inteligencia Artificial: ¿Aliado o Amenaza?

La llegada de la Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el mundo laboral, pero también pone a prueba la confianza de las personas. Desde una perspectiva ontológica, la IA afecta tres dimensiones esenciales: cuerpo, emoción y lenguaje.

 La incertidumbre genera tensiones corporales, emociones de ansiedad o miedo, y discursos de desconfianza hacia la tecnología.

Sin embargo, en lugar de sentirnos amenazados, podemos aprender a capitalizar su uso. El cuerpo se adapta con la conciencia plena y hábitos saludables; las emociones se gestionan reconociendo los beneficios que la IA aporta, y el lenguaje se transforma para generar conversaciones de posibilidad y aprendizaje.

Cada persona y organización puede trabajar en cultivar una actitud proactiva hacia la IA, integrándola en sus procesos, fomentando la confianza en sus equipos y encontrando nuevas oportunidades de crecimiento.

Desde Sináptica 360, te acompañamos a desarrollar habilidades para adaptarte y liderar en este mundo tecnológico en constante evolución. 🌍💡

Regresar
Scroll al inicio